15 ideas creativas para la primera cita | Miummium

15 ideas creativas para la primera cita

Las primeras citas pueden ser bastante estresantes, especialmente si no estás seguro de qué hacer o a dónde ir. Las típicas ideas de ir a un bar, tomar un café o salir a un restaurante son seguras. Sin embargo, estas ideas son en su mayoría aburridas y poco originales. Para que una primera cita sea ideal, debe ser divertida, interactiva y entretenida. Estos ingredientes harán que ambos se sientan cómodos y será fácil conocer a la otra persona.

En este artículo te contamos las ideas más innovadoras para una primera cita. Únete a nosotros en los siguientes párrafos y atrévete a pensar fuera de la caja. ¡También compartimos consejos sobre lo que no debes hacer en una primera cita!

 

¿Cuáles son las mejores ideas para una primera cita?

Aquí hay una lista de las mejores ideas para la primera cita:

  • Patinaje sobre hielo o sobre ruedas
  • Reservar una clase de cocina
  • Ir a caminar
  • Ir a una cata de vinos
  • Contratar a un chef personal
  • Pícnic al aire libre
  • Clase de baile
  • Ir a los mercados de pulgas
  • Bolos
  • Visitar un museo
  • Hacer algo que ninguno de los dos haya hecho
  • Brunch 
  • Visitar el zoológico
  • Ir a un parque de diversiones
  • Noche de jazz

1. Patinaje sobre hielo o sobre ruedas

La mayoría de las personas no domina ninguno de estos deportes, por lo que son buenos para reírse y burlarse de nosotros mismos. Si quieres alquilar patines, puedes ir a una pista de patinaje. Si tienes tu equipo, puedes ir al patio de una escuela, un parque local o cualquier acera de tu vecindario.

Según algunos estudios, la vitalidad es una de las cualidades clave que la gente busca en una pareja (fuente). Por eso, las primeras citas activas son ideales para demostrar resistencia y vigor, aunque no seas un profesional. Al dar vueltas en el hielo o en la pista de patinaje sobre ruedas, hay mucho tiempo para hablar y conocerse.

2. Reserva una clase de cocina

Si bien una cita para cenar en un restaurante puede parecer una entrevista de trabajo interminable, tomar una clase de cocina juntos en casa es todo lo contrario: relajado, informal, empoderador y divertido. Ya no hace falta ser un chef experto para disfrutar de una comida cinco estrellas. Gracias a Miummium, puedes disfrutar de una clase de cocina única adaptada a tus gustos y restricciones dietéticas.

Nuestros chefs personalizan la experiencia para que puedas aprovechar al máximo tu clase culinaria. Ya sea que desees aprender a preparar un ceviche peruano, sushi japonés o un delicioso pollo tikka masala, nuestros chefs personales internacionales tienen lo necesario para llevar tus habilidades culinarias al siguiente nivel.

Clases de cocina cerca de ti

3. Sal a caminar   

Salir a caminar es una actividad ideal para la primera cita. Si ambos son atléticos, incluso pueden convertir la cita en una carrera o una caminata. Algo tan placentero como un paseo tranquilo por tu barrio favorito de la ciudad puede activar las endorfinas del ejercicio sin hacerte sonrojar ni sudar.

Prueba a planificar una ruta por una zona con mucho encanto, o donde tengas muchas historias, para que puedas señalar la calle en la que te caíste de la bici o el bar donde tu mejor amigo se emborrachó tanto que decidió volver descalzo a casa. Cualquiera de estas opciones puede ser el comienzo de una conversación interesante, solo asegúrate de tener tu ruta resuelta porque perderse en una primera cita no suele ser una gran experiencia.

4. Ir a una cata de vinos

Este tipo de actividad es ideal para aquellas personas que no se sienten tan cómodas charlando. La cata de vinos y otras actividades similares ayudarán a tener temas de conversación específicos. Solo asegúrate de que la actividad en la que estás participando no sea demasiado complicada y que sea de interés para tu cita. Si la cita es en verano, puedes considerar ir a un viñedo encantador.

5. Contrata a un chef personal

¿Por qué ser el cocinero de la casa cuando un chef profesional puede venir y preparar la cena perfecta para ti? En la plataforma MiumMium, puedes reservar un chef personal en línea donde quiera que esté. Se le presentarán chefs expertos que superarán tus expectativas sin romper el banco. Para que tu primera cita sea especial y sorprender a la otra persona, asegúrate de elegir un menú en función de tus preferencias. ¡Puedes estar seguro de que será una experiencia inolvidable!

Reserva una experiencia de chef personal

6. Pícnic al aire libre

Si nunca has hecho un picnic al atardecer o al anochecer, entonces esta es tu oportunidad. Asegúrate de tener una manta, muchos refrigerios, una botella de vino, un orador, velas y alguien especial a tu lado. ¡Es suficiente para pasar un buen rato! La luz tenue siempre hace que todo sea maravillosamente romántico y puedan conocerse de forma relajada y natural.

El lugar perfecto suele ser un parque o una playa, pero si alguno de ustedes tiene una terraza o un gran patio trasero, puede ser aún más conveniente ya que no tendrás que estar buscando baños. No hace falta decir que el pronóstico del tiempo debe examinarse cuidadosamente antes de compartir la hora y el lugar con la otra persona.

7. Clases de baile

Si estás buscando ideas divertidas para la primera cita, ¡esta es seguramente una de ellas! En lugar de ir a una discoteca llena de gente que no conoces, ¿por qué no intentas aprender unos pasos nuevos al ritmo de la música que más te gusta? Salsa o swing, la decisión es tuya. De lo contrario, los bailes lentos pueden hacer que la velada sea aún más personal y romántica. 

La mejor idea es tomar una clase de práctica juntos y aprender un estilo de baile que ambos aún no conocen. Mientras luchan por aprender los pasos y pisar los dedos de los pies, pueden permanecer en los brazos del otro, comenzando a conectarse y pasar un buen rato.

8. Ir a los mercados de pulgas

No todo el mundo prefiere hacer planes por la noche. Después de un largo día de trabajo, la mayoría de nosotros solo queremos pasar la noche sin molestias y sin sentirnos presionados, como se sentiría una cita nocturna. Es por eso que ir a actividades temprano en el día como los mercados de pulgas es maravilloso para los madrugadores. Surgirán conversaciones agradables ya que cada uno de ustedes dará sus opiniones sobre prendas de vestir particulares. 

9. Bolos

Los bolos son un clásico y debe ser la actividad que más parejas ha formado en la historia de la humanidad. Intenta reservar una bolera que tenga algo de privacidad, ponte esos zapatos graciosos y ¡que gane el mejor! Lo bueno de los bolos es que es un deporte lleno de emociones pero que no requiere mucho esfuerzo, lo que significa que no tendrás que recuperar el aliento para hablar de la vida.

10. Visita un museo

Visitar un museo o una galería de arte en una primera cita crea una experiencia compartida. Todo lo que te rodea es perfecto para estimular una conversación al mismo tiempo que piensas, aprecias, reflexionas y recuerdas. Conectar con una obra de arte es algo que hace que todos se sientan bien y trae inspiración.

11. Haz algo que ninguno de ustedes haya hecho nunca

Esta es una de esas ideas que hacen que la primera cita sea especial y memorable. Para hacerlo, debes reunir tus ideas de cosas que desearías haber hecho pero que nunca hiciste, como cocinar una auténtica cena japonesa, esquiar, bailar bachata, jugar al bádminton, recibir un masaje en los pies o visitar a un psíquico. ¡Deja que tu cita seleccione uno de la lista y tendrás una cita impredecible!

12. Brunch

El desayuno puede ser demasiado temprano y la cena puede parecer más formal, pero ir a tomar brunch es el momento perfecto para tomar un café mientras comes una comida más elaborada. Si la cita va bien y la conversación no parece detenerse, pueden compartir un agradable paseo digestivo una vez que terminen de comer.

13. Visitar el zoológico

Si resulta que la otra persona es amante de los animales, ir al zoológico asegurará que no haya silencios incómodos. Es casi imposible no emocionarse al ver a los animales salvajes moverse o hacer lo que sea que hagan. Pueden comentar sobre los animales al mismo tiempo que hablan de ustedes mismos. Eso sí… asegúrate de que el zoológico sea ético antes de darles tu dinero. 

14. Ir a un parque de atracciones

Si ambos son aventureros, un parque de diversiones será una opción muy divertida. Compartir momentos de adrenalina te ayudará a desarrollar una conexión más fuerte con la otra persona. Caminar juntos, disfrutar de las atracciones y comer algodón de azúcar mientras hablan entre ustedes hará que la primera cita sea divertida.

15. Noche de Jazz

Si ustedes dos son fanáticos de la música y les encantaría escuchar música en vivo después de dos años de pandemia, entonces un concierto de jazz en vivo es para ustedes. Ir juntos a una noche de jazz puede ser algo especial, entretenido y el costo de la entrada suele ser económico. Al ser una música relajante, conmovedora y romántica, creará el ambiente ideal para la conversación mientras ambos disfrutan de una bebida.

10 formas divertidas de explorar una ciudad

 

¿Qué no debes hacer en una primera cita?

Si quieres tener éxito en tu primera cita, asegúrate de no cometer los siguientes errores:

  • Evita temas espinosos como la política y la religión, que podrían alejarte incluso antes de comenzar y también podrían conducir a discusiones incómodas.
  • No debes hablar de ex novias o novios, alardear de lo que haces o quién eres y hablar mal de otras personas.
  • Ciertamente no darás una buena impresión si te presentas con la ropa sucia o arrugada, con olor a tabaco o con el pelo despeinado y una barba desaliñada.
  • No llegues tarde. Llegar cinco minutos tarde puede ser aceptable, pero tener a alguien esperando afuera durante media hora o más no es nada agradable.
  • No pases tiempo en tu teléfono mientras estás con la otra persona.
  • No evites el contacto visual.
  • No seas susceptible en la primera cita.

 

Encuentre un chef personal cerca de usted