Como padre, siempre llega esa época del año en la que te haces la pregunta: ¿qué hago para el cumpleaños de mis hijos? Algunos padres confían en las empresas para que hagan todo por ellos, pero otros prefieren organizar todo por su cuenta. Si estás buscando ideas increíbles para una fiesta de cumpleaños infantil, sigue leyendo. ¡En los siguientes párrafos, compartimos las mejores ideas para fiestas para que el próximo cumpleaños que organices sea memorable para todos!
Este es uno de esos juegos para niños que siempre es divertido. Es ideal para niños de cinco años en adelante. Debe colocar el mismo número de sillas que los participantes, menos uno, en un círculo. Cuando comience la música, los invitados tendrán que caminar alrededor de las sillas. En el momento en que la música se detiene, los participantes deben sentarse en una silla vacía o, de lo contrario, serán eliminados. Este juego debe continuar hasta que solo quede una silla.
Para este juego, debes escribir las tres primeras palabras de una historia en un papel. Por ejemplo, "Juan estaba hablando". Luego pásalo a quien esté a tu izquierda. El invitado a la fiesta será el encargado de leer las tres primeras palabras y continuará la historia escribiendo tres palabras más por turno. El juego debe continuar de esta manera hasta que se hayan escrito varias oraciones que formarán una historia única.
Más de un jugador puede comenzar una historia al mismo tiempo y pasarla a quien esté a su lado. Al final, será muy divertido leer todas las historias en voz alta. Para que el juego sea más competitivo y entretenido, puedes dividir a los invitados en equipos y darles el mismo comienzo de historia. Ganará el equipo cuya historia sea más apreciada por los padres.
Lo único que se necesita para llevar a cabo este divertido juego es música animada, un poste y una alfombra mullida. Dos adultos deben ser los encargados de sujetar los extremos de un palo (o cuerda) colocado a cierta altura. Los niños, por su parte, deben bailar al estilo del limbo, es decir, doblándose hacia atrás para pasar por debajo de la barra tratando de no tocarla.
Cuando todos los participantes hayan pasado, puedes bajar un poco la barra y continuar el juego. El que no puede pasar por debajo de la barra o la toca queda eliminado. El ganador será el niño que consiga pasar por debajo de la barra a la altura más baja, eliminando a todos los demás.
Cómo organizar una fiesta de clase de cocina
Para que este juego sea un éxito, los niños necesitarán mucha imaginación. Debes dividir a los niños en parejas para que cada niño quede frente al otro. Cuando das la señal, un niño tiene que empezar a hacer movimientos y el niño que tiene delante tiene que imitarlos. El objetivo del juego no es reír. Por lo tanto, tendrás que hacer muecas o lo que se te ocurra para hacer reír a tu oponente.
No se necesita mucho para jugar este juego, ¡solo muchos invitados a la fiesta de cumpleaños! Un tercio de los niños serán designados como policías y los otros dos tercios serán ladrones. Cuando un ladrón es tocado por un guardia, es llevado a prisión. Los presos tendrán que salvarse y formar una cadena dándose la mano. Si otro ladrón logra tocar a un niño en la cadena, todos los ladrones serán liberados.
No hay mejor regalo de cumpleaños que enseñarle a tu hijo a preparar su plato favorito. Sus amigos también estarán encantados de aprender habilidades culinarias. Lo mejor de todo es que podrán probar sus creaciones al final de la clase. MiumMium, el mercado de chefs personales más grande de la web, le permite explorar menús, investigar chefs y reservar experiencias culinarias caseras sin precedentes. El proceso es simple: elige una fecha, elige un menú e invita a tus amigos. No hay compras, ni preparación, ni limpieza, ni estrés.
Para jugar a este juego, debes llenar varias bolsas de ladrillos de colores antes de la fiesta de cumpleaños de tu hijo. Idealmente, cada bolsa debe contener la misma cantidad de ladrillos, que también deben tener las mismas formas. Luego, debes pensar en lo que se podría construir con esos ladrillos y escribir tus ideas en hojas de papel que doblarás y guardarás hasta la hora de jugar.
El día de la fiesta, debéis formar equipos de al menos dos jugadores y entregar a cada uno la bolsa de ladrillos. Luego, toma una hoja de papel y léela en voz alta. Por ejemplo, podrías decir "estadio". Luego, cada equipo tendrá que intentar construir un estadio. Cuando cada equipo haya terminado, vota por el mejor.
Ya sea que organices la fiesta en casa o en un espacio alquilado, una gran idea para el próximo cumpleaños de tu hijo es contratar a un chef personal para que prepare su menú favorito. Esta es una gran idea si no tiene mucho tiempo libre ya que el chef se encarga de todo: compras, preparación, emplatado y limpieza.
Puedes reservar un chef personal en línea, para todas las ocasiones y tamaños de grupos. En la plataforma MiumMium conocerás chefs expertos que superarán tus expectativas sin arruinarte. ¡Puedes elegir un menú que le guste a tu hijo o personalizar uno!
Encuentre un chef personal cerca de usted
Los niños deben dividirse en parejas, en las que un niño será el saltador y el otro el ayudante. El ayudante recibirá unas 3 hojas de periódico, que deberá colocar en el suelo para que el saltador pueda saltar sobre ellas. Si el saltador pierde el equilibrio o cae con un solo pie sobre un periódico, la pareja debe regresar a la línea de salida. La primera pareja en cruzar la línea de meta gana.
Cómo planificar la fiesta de brunch perfecta
Este juego es ideal para niños de al menos dos años. Debes esconder un osito de peluche en el jardín o en la casa y luego ayudar a los niños a encontrarlo diciendo "caliente, caliente o muy caliente" si están cerca del escondite o "frío, frío" si están lejos. Quien encuentre el osito de peluche tendrá que esconderlo para el siguiente turno.
Todos los niños deben correr por el salón haciéndose pasar por autos, bicicletas o camiones. En el momento que creas conveniente, debes gritar "¡Semáforo en rojo!": Todos deberán detenerse y permanecer inmóviles. Luego, cuando dices "¡Luz verde!", todos pueden comenzar a moverse nuevamente. Cuando dices "¡Luz amarilla!", todos los participantes tendrán que reducir la velocidad.
En este juego no hay ganador, pero todos se lo pasarán increíble. Para terminar el juego, debes tener a todos los niños "estacionados" en fila. Si los invitados son muy pequeños, además de gritar el color de los semáforos, también puedes mostrar una pancarta de los colores (verde, rojo o amarillo).
Lo único que necesitas para este juego es comida y una venda para los ojos de cada jugador. Este juego consiste en probar la comida sin verla y adivinar de qué se trata. El anfitrión del cumpleaños debe preparar la comida con anticipación antes de que comience la fiesta de cumpleaños. Todos los jugadores tendrán los ojos vendados.
El padre del niño o el anfitrión le pedirá a cada participante que abra la boca y pruebe la comida, advirtiéndoles de vez en cuando si la comida es líquida o sólida. Intente comenzar con alimentos con sabores más suaves para que los niños se acostumbren al juego.
Para organizar este juego, debes disponer a los invitados por parejas y atar la pierna izquierda de uno y la pierna derecha del otro participante con una cinta o cuerda. Al pitido de salida, los participantes tendrán que empezar a correr con tres piernas: gana la pareja que llegue primero a la meta.
Para este juego necesitarás un anfitrión o árbitro que dé órdenes. Por ejemplo, puede decir algo como: "¡Guitarra!" y todos los invitados tendrán que imitar la acción de tocar la guitarra. El árbitro seguirá dando órdenes y quien haga un movimiento en falso será eliminado. Cuanto más tiempo pasa, más extraños y difíciles deben ser los pedidos entregados. Los niños más pequeños pueden ser ayudados por sus padres.
¡Los clásicos nunca deben olvidarse! Siempre que haya suficiente espacio para correr, el juego de la etiqueta es una gran actividad para el cumpleaños de un niño que quemará parte del exceso de energía de los niños. Un buen giro de este juego es si los límites se reducen con el tiempo, lo que deja a los niños con menos espacio para correr y huir.