Estar en una ciudad nueva, ya sea para una mudanza o simplemente para unas vacaciones, es muy emocionante. Probablemente desees comenzar a explorar la ciudad de inmediato, pero subirse a un autobús turístico no es la mejor manera de explorar una ciudad.
¿Qué sentido tiene observar las mejores y más grandes vistas que una ciudad tiene para ofrecer desde el interior de un autobús? No solo es una pérdida de tiempo, sino también una pérdida de dinero. Tu mejor opción es involucrarte activamente en todo lo que una ciudad tiene para ofrecer. Combina tu interés con las ofertas de la ciudad y podrás explorar una nueva ciudad de la manera que más te convenga.
Sin embargo, saber qué hacer y dónde buscar puede ser difícil en un lugar nuevo con el que no estás familiarizado. Si bien cada ciudad es diferente y tiene cosas ligeramente diferentes que ofrecer, hemos recopilado una lista de consejos de viaje que te ayudarán cuando te embarques en una aventura en una nueva ciudad.
Considera este artículo como tu guía de viaje personal, ya que te mostrará las mejores formas de explorar una ciudad como un local. Estos son los mejores consejos para explorar una nueva ciudad:
Tu alojamiento es una parte clave para garantizar que disfrutes la verdadera experiencia local. Si bien la estadía en un hotel ofrece ventajas, como el lujo y la comodidad que ofrece, no hay nada como alojarse en un apartamento de alquiler. Puedes encontrar fácilmente alquileres en las partes de la ciudad que más te gustan a través de aplicaciones como Airbnb.
Además, tienes más opciones y oportunidades interesantes disponibles al elegir tu alquiler. Por ejemplo, podrías encontrar una casa de campo en tu pequeño pueblo favorito de Inglaterra, o podrías pasar el tiempo en una casa del árbol reformada. Las posibilidades son infinitas y mucho más emocionantes que cualquier cosa que pueda ofrecer un hotel.
Puede ser muy fácil caer en la trampa de ver solo los lugares recomendados por Tripadvisor. Sin embargo, estos puntos turísticos a veces son trampas para turistas y una pérdida de dinero.
En cambio, te recomendamos buscar las joyas ocultas de la ciudad. Los lugares a los que van los lugareños son los lugares a los que quieres ir. Si no puedes encontrar lo que estás buscando en línea, pregunta y mira lo que la gente disfruta. Esto es particularmente útil cuando busca lugares para comer, ya que los lugareños conocen los mejores restaurantes.
Las redes sociales pueden ser extremadamente útiles para explorar una nueva ciudad. Por ejemplo, los grupos de viajes de Facebook son excelentes lugares para obtener información privilegiada y excelentes consejos. Publicar una pregunta sobre los mejores lugares para ir en una ciudad en una página de viajes inevitablemente llevará a un montón de personas de esa misma ciudad a comentar sus lugares favoritos para ir y cosas que hacer.
Alternativamente, si deseas un viaje digno de Instagram, usa la plataforma navegando por las imágenes etiquetadas en la ciudad en la que te encuentras o usa Pinterest para ver los lugares más agradables estéticamente.
La experiencia culinaria en una ciudad es a menudo lo que hace o deshace una visita. Desde esa pequeña cafetería en la esquina hasta los restaurantes más grandes con chefs famosos, hay experiencias gastronómicas para todos y a todos los precios. Conectarse con una ciudad a través de su comida es una excelente manera de aprender más sobre los lugareños y la historia de la ciudad.
Por ejemplo, los puertos pesqueros históricos generalmente tienen mariscos increíbles, mientras que las ciudades con grandes poblaciones de inmigrantes tienen comida de todo el mundo para que pruebes, creando una experiencia culinaria multicultural. Si deseas que la experiencia sea más personal, siempre puedes contratar a un chef personal.
Contratar a un chef personal te brindará un ambiente íntimo para disfrutar con amigos y familiares, mientras también saborea la ciudad. Incluso puedes dar un paso más y participar en clases de cocina en esta nueva ciudad. Esta es una excelente manera de hacer que tu experiencia con la comida en la ciudad sea interactiva y más memorable.
Encuentra chefs personales cerca de ti
A muchos viajeros les encanta hacer un itinerario y aferrarse a él pase lo que pase. Sin embargo, esta no es la mejor manera de experimentar una nueva ciudad. Cuando estás en un lugar nuevo con el que no estás muy familiarizado, la espontaneidad es clave para aprovechar al máximo tu viaje.
Incluso si habías planeado realizar ese recorrido a pie a las 2 p.m., si surge una oportunidad más emocionante, no tengas miedo de optar por este nuevo plan. Muchas veces, los viajeros están asustados y temerosos de salirse del plan, pero en realidad, así es como se crean algunos de los mejores recuerdos y se conoce a las mejores personas.
Si estás visitando una ciudad que tus amigos o familiares han visitado antes, pídeles recomendaciones. Inevitablemente habrán hecho muchas cosas durante su viaje y podrán decirte qué visitar y qué evitar.
Los consejos de viaje de amigos y familiares deben ser apreciados, ya que si bien los extraños que conoce en sus viajes pueden darte sugerencias, no conocen tus gustos, intereses ni personalidad. Cuando tus amigos y familiares te dan sugerencias, lo hacen pensando específicamente en ti. Cuando obtienes una colección de ideas de las personas que te conocen, puedes crear un gran viaje.
Tener algunas actividades más importantes preparadas para tu viaje es una excelente manera de asegurarte de que sea memorable. No tienes por qué saltar de un avión, pero si estás haciendo algo que te encanta y que normalmente no tienes la oportunidad de hacer, lo hará mucho más especial.
Las actividades basadas en entretenimiento son excelentes para este tipo de cosas. Piensa en los grandes espectáculos de Las Vegas o incluso en ir a un concierto de música en un lugar local. Siempre que sea algo que te guste y te guste, resérvalo. Sin embargo, este es el tipo de cosas que necesita reservar con anticipación, así que tenlo en cuenta si esperas incorporar una gran actividad basada en el entretenimiento en tu viaje.
Los ubers en una gran ciudad pueden ser costosos, especialmente si todo lo que quieres hacer se extiende por la ciudad. Afortunadamente, la mayoría de las grandes ciudades tienen buenas conexiones de transporte público que debes aprovechar cuando estás de viaje. No solo te permitirá ahorrar dinero, sino que el ambiente es como ningún otro.
Por ejemplo, si tienen un sistema de vías navegables complicado y extenso, es posible que haya botes que pueda usar. La clave aquí es pensar fuera de la caja, e incluso si eso te saca de tu zona de confort, hará que el viaje sea aún más memorable.
Muchas veces, cuando estamos de viaje, necesitamos establecer un presupuesto para asegurarnos de no excedernos. En la mayoría de los casos, el gasto de llegar al lugar ya es considerable en su billetera, por lo que debes tratar de ahorrar dinero donde puedas.
¡La mejor manera de visitar las grandes ciudades con un presupuesto limitado es buscar actividades gratuitas porque hay muchas! Es probable que puedas encontrar un recorrido a pie gratuito al que puedas unirte o una entrada gratuita a los museos. Si buscas en línea y vienes preparado, ¡seguramente encontrarás algunas actividades gratuitas en la ciudad que te permitirán mantenerte dentro del presupuesto!
Si has seguido todos nuestros consejos para pasar el mejor tiempo posible explorando una nueva ciudad, seguramente querrás recordarla. Hay muchas formas de conseguir souvenirs, desde formas bastante tradicionales hasta formas más subjetivas y significativas.
Tomar fotografías es imprescindible para crear recuerdos, y las fotografías son un gran recuerdo. No necesitas una cámara grande y elegante para documentar las mejores partes de tu viaje, la cámara de tu teléfono funcionará bien. Si fue un viaje muy especial, incluso puedes hacer un álbum de recortes e imprimir las fotos cuando llegues a casa.
Además de las imágenes, si quieres más souvenirs típicos, ir a una tienda tradicional de souvenirs es una idea obvia pero brillante. La mayoría de las grandes ciudades tienen tiendas de souvenirs en cada esquina y puedes conseguir cualquier cosa, desde un imán tonto hasta una taza divertida, o una bolsa con el nombre de la ciudad pegado por todas partes. Aunque a menudo son de mal gusto, también son divertidos de coleccionar.
Alternativamente, si vas a realizar un viaje más largo y vas a visitar varias ciudades, una excelente manera de recolectar recuerdos es escribir postales a lo largo del camino. En cada parada de la ciudad en tus viajes, obtén una postal que te guste que represente el lugar en el que te encuentras y escribe un pequeño mensaje sobre cómo te sientes, qué estás haciendo, las personas que has conocido y luego cuándo regresas a tu hogar, tendrás una sincera variedad de recuerdos esperándote.