Una despedida de soltera es una fiesta para la futura esposa. Suele ser paralela a la despedida de soltero, así que mientras los chicos se van a hacer sus cosas, las chicas pueden tomarse el día, o a menudo todo un fin de semana, para celebrar el final de su etapa de solteras.
Como la futura novia ya tiene mucho trabajo con la organización de la boda, la dama de honor suele asumir la responsabilidad de planificar la despedida de soltera. Quieres dar el gran golpe antes de empezar el siguiente capítulo de tu vida y sentar la cabeza, así que debes asegurarte de elegir a alguien que conozcas y en quien confíes para que organice una gran fiesta.
Planificar la despedida de soltera implica todo, desde crear una lista de invitadas hasta enviar las invitaciones, organizar la decoración de la fiesta, coordinar la despedida de soltera y, por último, organizar una fiesta increíble con mucho alcohol y diversión.
Ideas para despedidas de soltera
La pregunta sobre cuándo planificar la despedida de soltera no es fácil de responder, ya que el calendario de cada boda es diferente. Sin embargo, hay algunas reglas generales que se pueden seguir para empezar a planificar la despedida de soltera.
Puede ser tentador empezar a pensar y planificar la despedida de soltera en cuanto te comprometas, pero no es lo más inteligente. Querrás que tu nueva condición de prometida se asimile y tener tiempo suficiente para informar a todas tus amigas y familiares sobre la boda antes de ponerte con la planificación de la despedida de soltera.
Además, antes de empezar con la organización de la despedida de soltera, deberás haber hecho al menos parte de los preparativos de la boda. Una vez que tengáis planeados algunos de los elementos principales de vuestra boda y tengáis una idea más clara de vuestro presupuesto, podréis evaluar cuánto os podéis permitir gastar en la despedida de soltera.
Dicho esto, tampoco querréis esperar demasiado para empezar a planificar y celebrar la despedida de soltera demasiado tarde. Si dejas la planificación para el último momento, corres el riesgo de no tenerlo todo organizado a tiempo, de que las invitadas no puedan asistir por avisar con poca antelación o de verte obligada a celebrar la fiesta demasiado cerca de la boda. Lo mejor es organizar la despedida de soltera un par de meses antes de la boda.
La planificación de una despedida de soltera tiene muchas partes que funcionan, y hay una larga lista de cosas por hacer que tienes que poner en orden para asegurarte de que se organiza la mejor fiesta para la futura novia. Para que el proceso sea menos desalentador y te ayude en el camino, aquí tienes algunas de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de planificar una despedida de soltera:
Lo primero que tienes que establecer es quién va a ser invitada a la despedida de soltera y enviar las invitaciones a esa codiciada lista de personas. Tendrás que hablar con la novia y coordinar quién quiere que asista.
Una vez que hayáis acordado la lista de invitadas, tendréis que enviar las invitaciones. La forma de hacerlo depende de ti. Si todos los invitados viven cerca de ti, puedes hacer unas delicadas invitaciones a mano y entregarlas en mano a todos los posibles invitados. Otra opción, si las invitaciones se envían a todo el país, o incluso a países diferentes, es crear una invitación electrónica con una bonita estética.
Una vez que tengas un recuento y sepas quién va a venir, tienes que empezar a pensar en la logística. Lo más importante es empezar a reservar cosas. Tienes que reservar un lugar para que se aloje todo el mundo, reservar cenas para cuando estés fuera, reservar bares, reservar transporte, reservar actividades como una clase de cocina, etc.
De nuevo, es importante mantener a la novia informada, ya que, al fin y al cabo, el fin de semana de despedida de soltera es para ella. Hay que asegurarse de organizar actividades que la novia pueda disfrutar.
Las mejores despedidas de soltera son las que prestan atención a los detalles. Puedes crear un tema para la fiesta, contratar a un chef personal, organizar juegos de despedida de soltera, coordinar los regalos de despedida de soltera, etc. ¡Las opciones son infinitas!
Aunque la planificación de la despedida de soltera puede ser abrumadora y estresante, no tiene por qué serlo. Si tienes un plan y una trayectoria clara, la planificación de la despedida de soltera puede ser realmente muy divertida, ya que te esfuerzas por crear la mejor fiesta para la futura novia.
El presupuesto para una despedida de soltera será diferente para cada persona. Al igual que cada persona tiene un presupuesto diferente para su boda, cada persona tendrá un presupuesto diferente para su despedida de soltera. Hay que tener en cuenta que cada una de las asistentes tendrá una situación económica diferente y hay que hacer que la fiesta sea lo más accesible posible para todas.
Independientemente del presupuesto, siempre se puede hacer de la despedida de soltera un evento para recordar. Si quieres una cifra aproximada de lo que puedes esperar que paguen las invitadas, en 2019, el coste medio para asistir a una despedida de soltera fue de 537$ por persona (fuente). Sin embargo, hay maneras de mantener el costo bajo si no quieres esperar que las invitadas paguen tanto.
La pregunta de quién paga la despedida de soltera es clave antes de empezar a planificarla. Conocer y establecer un presupuesto claro te asegurará conocer los parámetros de la planificación de tu fiesta.
Lo más importante que hay que recordar es que, tradicionalmente, la mayoría de los organizadores de despedidas de soltera esperan que las asistentes paguen sus propios gastos. Esto significa que cada persona será responsable de sus gastos de alojamiento, viaje, comida y bebida. La única persona que no paga nada en la despedida de soltera es la futura novia. La etiqueta de la despedida de soltera dicta que las invitadas deben reunir algo de dinero para cubrir los gastos de la novia.
Saber cómo organizar una despedida de soltera no es fácil, sobre todo si nunca lo has hecho antes. Al fin y al cabo, ¿cuántas veces vas a ser dama de honor a lo largo de tu vida? Para ayudarte, aquí tienes algunas de las mejores ideas para despedidas de soltera y algunos consejos para asegurarte de que organizas la fiesta más memorable posible.
Si quieres que la despedida de soltera sea algo que nadie olvide en mucho tiempo, una fiesta en un destino turístico es una forma segura de conseguirlo. Tanto si optas por una escapada urbana como por una fiesta en la playa, conseguir que algunas de las amigas más íntimas y familiares de la novia se vayan de escapada será una forma estupenda de que todas pasen tiempo juntas antes de la boda.
Sin embargo, si estás pensando en una boda en un destino, asegúrate de tener en cuenta el presupuesto de todos. No todos los invitados podrán permitirse unas grandes vacaciones, así que tenlo en cuenta a la hora de planificar. Si estás pensando en celebrar una fiesta en un destino, consulta primero a los invitados, ya que puede haber invitados innegociables que no puedan permitirse asistir a la fiesta si es en el extranjero.
Contratar a un chef personal es una forma estupenda de dar un toque de delicadeza a tu fiesta. Tanto si se trata de una fiesta de una noche como de todo un fin de semana, contratar a un chef elevará la experiencia a otro nivel. Si está planeando un fin de semana entero, considere la posibilidad de contratar al chef para todo el fin de semana, así no tendrás que preocuparte por la comida.
Un chef personal también creará una experiencia más personalizada y podrá asegurarse de que se tienen en cuenta los gustos de todos los miembros del grupo. La experiencia de un chef personal es íntima e inolvidable, ya que puedes entablar una relación con él mientras te sirve el festín.
Tener un tema es una forma estupenda de garantizar la continuidad y la inclusión. El tema puede ser tan específico o tan informal como desees, pero puede hacer maravillas para unir al grupo. Un tema es una forma tonta e innovadora de elevar el nivel de la fiesta que has planeado.
A la hora de elegir un tema, lo mejor es tener en cuenta lo que le gusta y divierte a la novia. A partir de ahí, puedes incorporar el tema al fin de semana de la forma que quieras. Por ejemplo, puedes planificar todo el fin de semana en torno al tema, organizando actividades que se ajusten a él, o también puedes crear atuendos que muestren el tema elegido.
Las actividades son una parte importante de la experiencia de una despedida de soltera, especialmente si estáis planeando un fin de semana de despedida de soltera. Las actividades que decidáis reservar dependen de vosotras, pero aseguraos de que sean divertidas e inclusivas.
Si os cuesta pensar en actividades que puedan gustar a todas las invitadas, pensad en reservar una clase de cocina. Las clases de cocina son una forma estupenda de hacer que todos participen de forma divertida y práctica.
Las redes sociales pueden aprovecharse para elevar el nivel de la despedida de soltera. Crear un hashtag o encargar un filtro personalizado puede llevar las fotos de la despedida de soltera al siguiente nivel. Al fin y al cabo, si habéis hecho un buen trabajo planificando la fiesta, querréis recordarla durante años.
Por supuesto, deberías consultar a la novia para ver si se siente cómoda con que la gente comparta las fotos en las redes sociales. La principal razón por la que algunas novias no quieren que la despedida de soltera se difunda por todas las redes sociales es porque no quieren herir los sentimientos de quienes no han sido invitados, así que tenlo en cuenta.