Si te estás preguntando cómo organizar una buena fiesta de cumpleaños y no lo tienes muy claro, lee esta guía y asegúrate de que la fiesta sea un éxito garantizado.
Ahora que tienes una lista de tus invitados, es el momento de enviarles una tarjeta de invitación para notificarles sobre el evento y también para confirmar su presencia en esa fecha. Si te estás quedando corto de tiempo, puedes optar por tarjetas de invitación de cumpleaños compradas en alguna tienda, e incluso puedes personalizarlas. Sin embargo, si quieres regalarle algo a tu amigo por su cumpleaños, aprovecha tu creatividad y prepara tarjetas de invitación hechas por ti mismo. Aunque puede llevar un poco de tiempo, el proceso será divertido y será mucho más barato.
Además, hacer la fiesta en un espacio alquilado tiene muchas ventajas: juegos, actividades y meseros que podrán servir comida fresca a los invitados. No tienes que encargarte de limpiar todo el día siguiente de la fiesta, ya que el personal del lugar se encargará de ello. Cuando organizas un cumpleaños en casa, tienes poco tiempo para divertirte y estar con el cumpleañero porque estás ocupado haciendo de anfitrión. ¡A todos nos ha pasado!
Ahora hablemos del aspecto más importante de la fiesta: ¡la comida! A nadie le gustaría que sus invitados se queden con hambre, así que asegúrate de que haya suficiente comida para todos. Si estás contratando un lugar para fiestas y esperas que tus invitados lleguen temprano y también se queden toda la noche, considera las opciones de comida estilo buffet. Puedes pedir comida en un restaurante, pero seamos realistas, eso puedes hacerlo cualquier día de la semana. ¿Por qué no hacerlo más especial y contratar a un chef personal?
Los chefs personales pueden personalizar los menús de acuerdo a tus necesidades y preferencias. Ellos se encargan de comprar la comida, cocinar, servir y limpiar. Todo esto a un precio asequible. ¿Qué más quieres? ¿Hay mejor manera de sorprender a tu amigo que invitando a uno de los mejores chefs del país? Probablemente no, ¡así que ponte en contacto con tu chef favorito y hazlo realidad!
Antes de pensar en las opciones de comida, asegúrate de saber si tus invitados tienen alergias a ciertos alimentos o restricciones dietéticas. Cuando te pongas en contacto con el chef personal, simplemente hazle saber el tipo de cocina que te gustaría y él o ella personalizará un menú increíblemente sabroso que sorprenderá a todos los invitados.
También tendrás que decidir qué pastel de cumpleaños quieres para el gran día. Puedes pedirle al chef que hornee un pastel para del sabor y estilo que quieras. Esto implica que puedes regalarle a tu amigo una torta o pastel recién horneado y personalizarlo como le guste. ¡Otra alternativa es pedir un pastel en una panadería cercana!
Organizar un cumpleaños implica tener en cuenta algunos elementos esenciales, y uno de ellos es seleccionar un tema o una temática para la fiesta. Al elegir una temática, piensa en las características únicas de tu amigo o sus intereses, programas de televisión o películas favoritas. Si no se te ocurre ningún tema, ¿por qué no creas un tema con un destino de vacaciones soñado o los ídolos que tu amigo admira?
De todos modos, aunque sea innovador, no elijas un tema que sea muy complicado. Lo ideal sería tener algunas opciones y comenzar a comprar accesorios para ver si están disponibles.
Por ejemplo, si tu amigo se obsesiona con la famosa serie de televisión Friends, intenta diseñar algunos accesorios inspirándote en el programa.
Si tu amigo siempre ha sido un aficionado al fútbol, ¿por qué no hacer que su cumpleaños sea más especial eligiendo una temática deportiva? Puedes organizar una maratón de partidos de fútbol para que el día sea aún más memorable y animar a los invitados a llevar las camisetas de su equipo deportivo favorito. Si estás celebrando su cumpleaños en alguna casa, incluso pueden practicar deportes y volver a recordar su infancia.
Si a tu grupo de amigos le gusta vestirse con atuendos originales y hacer cambios de look creativos, entonces puedes optar por un tema de la década (los años 80, 70, etc.). La mejor parte de elegir un tema de fiesta vintage es que tienes la opción de hacer que la fiesta sea extravagante o sencilla. Antes de enviar las invitaciones, asegúrate de mencionar esto de antemano para que los invitados puedan tener más tiempo para conseguir todas las prendas y pelucas que puedan necesitar.
Si el cumpleañero nunca se ha perdido el estreno de una película de Los Vengadores, ¿por qué no rendirle homenaje organizando una fiesta de cumpleaños con temática de los Vengadores? Si no puedes pensar en una película, también puedes elegir un director favorito para que los invitados tengan más opciones para vestirse. Para ampliar las opciones, puedes elegir una década, por ejemplo, 2000-2010. Los invitados tendrán la opción de elegir el disfraz de cualquier película producida durante ese período.
Ninguna fiesta de cumpleaños está completa sin la mejor comida y bebida. Si a la mayoría de los invitados de tu grupo les gusta beber, puedes servirles cócteles o cervezas frías, pero asegúrate de también incluir bebidas sin alcohol para que tus invitados no se deshidraten o tengan una resaca muy fuerte al día siguiente.
Si quieres, puedes incluir bebidas que estén relacionadas con el tema que has elegido. Siempre anima a los invitados a beber de manera responsable para que puedan llegar de manera segura a sus casa si no están dispuestos a pasar la noche en el lugar de la fiesta. También puedes organizar el transporte para que todos vuelvan en taxi.
Para elegir el menú perfecto, debes considerar el tipo de comida favorita de tu amigo y las preferencias de los invitados. Si eres bueno cocinando, pero no tienes la confianza suficiente para preparar una comida completa para los invitados, puedes asistir a clases de cocina.
Antes de servir la comida principal, puedes ofrecer algunos aperitivos como patatas fritas, ensaladas y sándwiches para picar. Si algunos de tus invitados son veganos o tienen alergias a los alimentos, intenta tener al menos dos opciones de bocadillos para ellos. Si estás planeando una fiesta de noche, también tendrás que incluir opciones para la cena en el menú de la fiesta. ¿Organizar el menú de la fiesta te parece complicado? Contrata a un chef profesional.
En caso de que hayas decidido ser el chef personal de tu querido amigo, intenta preparar todo la noche anterior para no tener que pasar todo el día en la cocina el día del evento.
Si tienes tiempo libre, hornea el pastel de cumpleaños. Aparte del pastel, asegúrate de tener diferentes opciones, como galletas de chocolate, helado, brownies o postres con sabor a frutas para los fanáticos del fitness. Hornea un pastel pequeño si vas a incluir otras alternativas de postre.
Ahora que ya sabes cómo organizar una fiesta de cumpleaños para adultos, ponte manos a la obra. Si bien estas ideas funcionan muy bien para la mayoría de los adultos amantes de la diversión, no dudes en seguir tus instintos. ¡Nadie conoce mejor a tu amigo que tú mismo!