A medio camino entre el desayuno y el almuerzo, el brunch tiene su origen en Inglaterra durante el siglo XIX, sólo para conquistar rápidamente los corazones y las mesas de todo el mundo. Ya sea que estés organizando una fiesta de brunch o simplemente estás interesado en el tema, en este artículo aprenderás a organizar un brunch perfecto.
El "brunch" se originó en Inglaterra en el siglo XIX, cuando la gente organizaba grandes buffets en villas y mansiones después de los viajes de caza. El término fue acuñado por un caballero llamado Guy Beringer en 1895, quien definió el brunch como el desayuno ideal del domingo por la mañana después de un evento del sábado por la noche.
Beringer lo asoció indirectamente con la comida del cazador, describiéndolo como un agradable momento de alegría y socialización con los seres queridos, en el que la típica cena dominical fue sustituida por una versión más ligera que facilitó las tareas posteriores a la caza. La popularidad del brunch alcanzó su punto máximo al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando los niveles de vida se distribuyeron aún más en la sociedad.
Tradicionalmente, el mejor momento para servir el brunch es entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m. Inicialmente, había una diferencia entre el brunch (si la comida es antes o después del desayuno) y el blunch (si es antes o después del almuerzo).
Si estás organizando una fiesta de brunch, debes tener en cuenta estos elementos:
¡Los alimentos de brunch deben acompañarse con cócteles y jugos de brunch! El café, el té, el jugo de naranja, los batidos y la mimosa son los favoritos del brunch que iluminarán tu mesa. Si quieres darle a tu brunch un aire rústico, puedes servir las bebidas de tus invitados en tarros Mason.
En un brunch típico, cualquier tipo de fruta fresca es bienvenida. Se pueden consumir enteros, en mermelada, enlatados, en trozos, macedonia o brochetas.
Los huevos son una gran fuente de energía y se pueden cocinar de varias formas. Si estás organizando un brunch con un presupuesto limitado, simplemente puedes ir con huevos revueltos. Si quieres impresionar a tu lista de invitados, entonces los huevos Benedict deberían estar en el menú de tu brunch. Estos son huevos escalfados, colocados en un muffin inglés tostado, servidos con jamón cocido o tocino y cubiertos con salsa holandesa.
Lo mejor es proporcionar diferentes tipos de pan para acompañar tus deliciosas opciones de brunch: pan blanco, pan multicereales, centeno, masa madre ... Incluso podrías hacer pan casero. Aunque el pan solo es un complemento de la comida, no debe pasarse por alto su lugar en el menú de la fiesta del brunch. Mientras planifica un menú de brunch, averigüe si algunos de sus invitados no contienen gluten.
Las galletas, panqueques, waffles y brownies son algunos de los alimentos reconfortantes básicos que pueden mejorar la vida de cualquier persona por un momento. Incluso si todos tus invitados deben ser diagnosticados con un caso severo de coma alimenticio después del plato principal, un pequeño detalle para los golosos es una buena atención.
Un menú de brunch típico debe constar de elementos que se complementen entre sí. Al igual que en el menú de un restaurante, debe haber algunos aperitivos, un plato principal y postres.
Los aperitivos pueden ser acompañamientos como croquetas de patata, tocino, frutas o ensalada. Estos alimentos de brunch tienen el propósito de equilibrar el plato principal. Por ejemplo, si el plato principal está cargado de salchichas, una deliciosa ensalada de hojas o frutas puede ayudar a digerir toda esa carne. Mientras que las salchichas o el jamón son suaves para morder, un hash brown estará crujiente. Se trata de contrapesos.
Tejer un menú delicioso puede ser difícil, pero no con Miummium. Reserve a su chef privado para el brunch y concéntrese en pasar tiempo con sus seres queridos.
Encuentra un chef personal en tu área
¿No sabes mucho sobre la planificación de un menú de brunch? Aquí tienes 6 consejos para planificar el brunch perfecto
Lo mejor es preparar los postres el día anterior, así como aquellos platos que requieren horneado. De esta manera, puede usar el horno para tostar pan recién cortado justo antes de que lleguen sus invitados.
También puedes preparar y refrigerar salsas, que se deben servir en cuencos y recipientes cubiertos con film transparente. También es recomendable mantener la ensalada ya lavada en el frigorífico para que se mantenga fresca. La disposición de la mesa no debe dejarse para el último minuto. Piense en la logística detrás de su brunch y vea si hay suficiente espacio para todos sus platos.
Si tienes que acoger a mucha gente, es mejor reducir la variedad y concentrarse en servir más comida. Sería una pena pasar todo el tiempo cocinando mientras todos tus invitados te esperan a ti y a tu comida.
La forma de poner la mesa para el brunch dependerá del número de invitados. Si va a haber mucha gente festejando, podría valer la pena colocar una mesa a lo largo de una pared como área de buffet. Sin embargo, si solo recibes un par de invitados, la decoración de la mesa puede ser un buen toque personal.
Después de seleccionar el mantel adecuado, se debe colocar el resto. Debes disponer los cubiertos, platos, servilletas y vasos, dejando espacio para platos laterales y bebidas.
Poco antes de que lleguen tus invitados, puedes cortar todos los platos en porciones y colocarlos en bandejas para que se puedan servir fácilmente. Incluso los cuencos, cada uno con una salsa o crema diferente, deben disponerse de manera organizada, cada uno con su propia cuchara o cuchillo. La sala de estar debe estar lista para recibir a tus invitados para garantizar una transición fluida entre comer y hablar.
¿No quieres pasar por el agotador trabajo de cocinar un menú para todos tus invitados? ¡Contrata a un chef personal y él se encargará de todo! Tu chef personal comprará ingredientes de la mejor calidad, se adaptará a sus necesidades específicas y creará el menú de brunch perfecto. ¡Tu chef personal servirá la comida, lavará los platos e incluso limpiará la cocina antes de partir!
Si aún quieres cocinar para tus invitados, pero te falta la confianza y la inspiración necesarias, ¡Miummium tiene algo para ti! Disfruta de una clase de cocina única diseñada por un chef que compartirá su sabiduría culinaria.
Ya sea que desees aprender los conceptos básicos de la cocina india, francesa, peruana o tailandesa, nuestros chefs privados internacionales tienen lo necesario para llevar tus habilidades culinarias al siguiente nivel. ¿Listo para llevar de viaje a tus papilas gustativas?
Reserva una clase de cocina privada
Los mejores temas de brunch son:
¿Qué tal un menú de fiesta de brunch totalmente verde? ¿O tal vez todo rojo? El concepto gira en torno a la idea de elegir un color y mantenerlo. Sería una buena adición si tus invitados tuvieran que vestirse con el mismo color designado.
¿A quién no le gustan los panqueques? Son muy populares porque pueden ser saladas o dulces. Puedes preparar panqueques con tocino o chispas de chocolate en la masa. Solo asegúrate de tener ingredientes de todo tipo para que tus invitados puedan elegir el que prefieran.
Piensa en una de tus series favoritas e inspira tus comidas de brunch de su universo. Puede hacer un menú de brunch rápido y fácil en relación con él. Para una mayor inmersión, también puedes comprar decoración relacionada con el programa de televisión, ¡así como algunos accesorios para que los usen tus invitados!
¿Qué tal un brunch italiano, japonés, peruano o inglés? ¡No solo descubrirás un nuevo mundo culinario, sino que tus invitados se sorprenderán gratamente si les demuestras que puedes dominar una cocina que no es de tu país de origen!