Tu día especial se acerca y probablemente hayas tenido dificultades para elegir el lugar de la boda, el fotógrafo y el organizador de bodas, pero aún no ha terminado. Todavía no has encontrado el servicio de catering ideal que se encargará de tu boda. La verdad es que el banquete es uno de los momentos más memorables para todos los asistentes, por lo que la comida de la boda debe elegirse con gran atención al detalle.
Es importante buscar el servicio de catering con anticipación, ya que el costo total del catering por persona suele ser la mitad del presupuesto de la boda. La planificación de la boda puede ser estresante y llevar mucho tiempo. Afortunadamente, este artículo comparte toda la información que necesitas sobre el catering para bodas.
Para saber cuánto costará el catering de bodas es necesario recopilar el número de comensales, el tipo de comida que se servirá y el servicio de catering que se contratará para la ocasión. Estos factores determinarán el costo del catering por persona.
Antes de tomar la decisión de contratar cualquier servicio de catering, tienes que hacer tu propio presupuesto y fijar límites para el día de tu boda. En otras palabras, debes definir cuál será el costo máximo de catering por persona que estás dispuesto a gastar. Se debe tener en cuenta su presupuesto para el día de su boda.
Estos son algunos de los factores que influyen en los precios del catering:
Los gastos de comida de tu boda están directamente relacionados con la cantidad de comensales que celebrarán contigo. Si se elige un número óptimo de personas (generalmente alrededor de 30 personas), el costo de preparación y servicio se reducirá, permitiendo así más dinero para la calidad. Si el número de invitados es demasiado grande, tendrá un impacto considerable en el precio. Cuantos más invitados tengas, más empleados se requerirán para brindar un buen servicio a todos los asistentes.
La variedad de platos y el tiempo requerido para su preparación afectarán el costo del catering por persona. En un gran banquete hay platos especiales, un primer plato, un segundo plato y, a veces, incluso un tercer plato y postre. El precio de una recepción de refrigerio minimalista no será el mismo que el del gran banquete descrito.
¿Tu boda tendrá barra libre? El costo de este servicio puede ser fijado por el lugar o el servicio de catering dependiendo del número de invitados.
El costo de los ingredientes para la comida de su boda afectará el costo final del catering por persona. La calidad de los ingredientes es fundamental. Una forma de reducir el coste del catering por persona es optar por platos con productos locales y de temporada, que en general son mucho más asequibles.
El número de meseros que se requerirá es proporcional al número de invitados y la cantidad de comida que se distribuirá. La mayoría de los lugares y servicios de catering tienen su propio personal.
Las mejores ideas para el ensayo de la cena de bodas
El costo promedio de catering para bodas por persona depende de muchos factores, como la cantidad de personal, la cantidad de comensales, la cantidad de comida y el tipo de menú que se servirá. Dicho esto, el costo promedio de catering para bodas por persona en Canadá es de alrededor de $70.
Un paquete estándar de catering para bodas incluye lo siguiente:
La tarifa de comida del banquete de bodas es la parte más importante del costo del catering de la boda. Pagarás por toda la comida que consuman tus invitados durante el horario del cóctel y las comidas principales. Puede elegir si desea que los invitados se sirvan en forma de buffet o que su comida se sirva en la mesa. Depende de ti y tu proveedor de servicios de catering decidir cuál es la mejor opción.
La celebración es sinónimo de champán. La mayoría de las empresas de catering ofrecen un servicio de bar que mantendrá a sus invitados bien hidratados. Depende de ti discutir con el servicio de catering las modalidades de la barra (barra libre, vino servido en mesa, carta de cócteles y bebidas ...).
El presupuesto de su evento incluirá chefs, camareros, bartenders, etc. Es importante garantizar un servicio sin problemas el día de tu boda. Un buen servicio de catering habrá experimentado muchas bodas y ajustará el número de personal al tipo de recepción que tengas en mente.
Tu empresa de catering también puede ofrecer alquileres, que van desde mesas hasta sillas, desde platos hasta cristalería, utensilios y más. Algunas empresas de servicios de catering ofrecen estos alquileres, pero es posible que deba contratar una empresa de alquiler independiente si no es el caso.
Algunas empresas de catering también pueden cobrar tarifas y costos adicionales. Cosas como cortar el pastel y descorchar pueden estar sujetas a una tarifa adicional. Te sugerimos que hagas todas estas preguntas para que no te lleves sorpresas ni disgustos con el costo del catering de tu boda.
¿Sabías que el 40% del presupuesto total de una boda se destina al catering y al alquiler del lugar de la boda? Este es el desglose de los costos de catering de bodas:
No olvides tu despedida de soltera
Las diferentes formas de servir la comida de la recepción de la boda son:
Es el servicio típico donde los invitados se sientan y comen, mientras los camareros les sirven la comida de la boda en la mesa. Los invitados a menudo tienen más de una opción para cada curso. Es el tipo de servicio más tradicional en cualquier planificación de bodas.
Casi la mitad de las parejas que organizan una boda prefieren esta opción. Es fácil, informal y no tiene muchas complicaciones. Los invitados son libres de servirse ellos mismos la comida que quieran y la cantidad que quieran.
Quizás no estés tan familiarizado con esta opción, ya que es un poco anticuada, pero seguro que tiene su encanto. Aquí, los camareros proporcionan un gran plato de comida para la mesa de la recepción y los invitados pasan la bandeja para que se sirvan ellos mismos.
Este es un estilo de servicio más moderno y de moda. Consiste en que la comida se sirva en forma de aperitivos organizados en diferentes puestos de comida. Esta es una forma muy dinámica y buena para que todos socialicen, ya que los invitados tendrán que moverse y mezclarse entre sí, en lugar de permanecer sentados en sus mesas.
Dependiendo de tus preferencias y presupuesto, existen diferentes formas de servir bebidas en la boda. Aquí están las diferentes opciones de bares para bodas:
La típica barra libre completa que todos conocemos. Se ofrecen una variedad de vinos, cervezas, cócteles, licores y bebidas no alcohólicas. En este caso, el anfitrión de la boda es quien tiene que pagar todo, los invitados no necesitan pagar ninguna tarifa.
Si tu presupuesto es ajustado o no quieres gastar de más, una barra limitada puede valer la pena. En este tipo de bar se ofrecen vinos y cervezas, y quizás algunos licores, así como bebidas no alcohólicas. La moneda que se utiliza para obtener bebidas suelen ser los billetes que se entregan en la recepción.
Con este tipo de barra, los huéspedes son los encargados de pagar su consumo. También puedes elegir cómo quieres que los invitados paguen por su barra de bodas, puede ser por bebida o puede establecer una tarifa fija para cada producto.
Puedes ahorrar dinero en catering para bodas con el modo buffet, porque la cocina puede comprar la comida de la boda a granel. También da la oportunidad de ofrecer una variedad de opciones a los invitados, y ellos pueden servirse la cantidad que deseen.
Contratar a un chef personal puede ayudarte a ahorrar costos y brindar un menú inolvidable para todos los asistentes. Nuestros chefs son flexibles y atenderán todas sus solicitudes y preferencias para ofrecer un menú que satisfaga a ti y a tus invitados.
Estas son las preguntas que debes hacerle a tu catering de bodas antes de contratarlo para evitar sorpresas:
Si estás buscando un servicio de catering para bodas increíble, ¡tenemos excelentes noticias para ti! MiumMium es el mercado de chefs personales más grande de la web, lo que le permite explorar menús, investigar chefs y reservar experiencias culinarias inigualables para cualquier evento. El proceso es simple: eliges una fecha, eliges un menú e invitas a tus amigos. ¡El chef se encarga de todo!
No hay compras, preparación, limpieza ni estrés. Además, puedes elegir el menú que desees, trabajando en equipo con el chef de tu elección. ¡Contrata a un chef privado para tu boda y disfruta de una experiencia fantástica!