En 2022, hay una regla que todos conocen en el sector de la restauración: no puedes prosperar financieramente si solo tienes una fuente de ingresos. Es como si pusieras todos tus huevos en una canasta, esperando que caiga. Sí, tu trabajo puede pagar bien, pero si tienes la iniciativa y la ambición de convertirte en una referencia en la escena culinaria, los trabajos extra son para ti.
Estos trabajos secundarios no son solo la fuente de ingresos adicionales además de tu trabajo de tiempo completo, son oportunidades para perfeccionar la paleta de sabores que deseas servir y, en última instancia, aumentar tu experiencia como aspirante a chef. En este artículo, nos vamos a centrar en ideas de trabajos paralelos para chefs.
El dinero extra no le hace daño a nadie, especialmente cuando eres chef en la industria alimentaria durante una pandemia. Los chefs pueden ganar dinero extra convirtiéndose en empresarios amantes de la comida que emplean todo lo que tienen a su disposición para hacerse un nombre. Desde blogs de comida hasta convertirse en un chef personal, hay muchos trabajos relacionados con la comida.
Las mejores ideas de trabajos extra para chefs se encuentran en línea o incorporando tu pasión en un pasatiempo que proporciona una fuente adicional de ingresos:
La enseñanza es una de las ideas de negocios más escalables para chefs con una inclinación pedagógica. Dependiendo de tu nivel de experiencia y la naturaleza de tu clase de cocina, puedes establecer un precio y brindar sus servicios a una audiencia entusiasta y motivada.
Este trabajo es una forma fenomenal de establecer contactos y al mismo tiempo obtener un ingreso adicional. Una noche, podrías estar enseñando cocina francesa a una pareja y, más adelante, atender su boda, ¿quién sabe? Las plataformas como Miummium te brindan el marketing en línea que necesitas para promocionar tus clases de cocina. Tu responsabilidad como chef es crear una experiencia culinaria tentadora a un precio justo.
Cómo convertirse en un chef personal
Al igual que un chef personal, los chefs de celebridades son personas que trabajan las 24 horas para que los actores y atletas, por ejemplo, se alimenten de su comida deseada. En este caso tendrás que hacer unos cursos sobre nutrición para que sepas cómo equilibrar una dieta. Una vez que tengas ese conocimiento, puedes aplicarlo en tu propia vida y ofrecer servicios de alimentación saludable.
Además de esto, cuando tienes una clientela leal que confía en ti, puedes contratar personas y hacer que se unan a tu esfuerzo por escalar tu negocio. Las personas ricas tienen todo en sus manos excepto el tiempo, por lo que estas oportunidades secundarias pueden convertirse rápidamente en un trabajo de tiempo completo con el boca a boca.
Los food trucks son para emprendedores amantes de la comida con una mente estratégica y cierta visión para los negocios. Al colocar un food truck en el momento y lugar adecuados, puedes ganar fácilmente el dinero que un restaurante ganará todo el día en un par de horas. ¡Todo lo que necesitas es la fragancia adecuada para atraer la nariz y las papilas gustativas de todos!
Puedes comenzar trabajando en un food truck establecido para adquirir experiencia sobre cómo funcionan las cosas. Es imperativo que aprendas este "saber hacer", ya que los food truck operan con recursos limitados. Una vez que hayas adquirido experiencia relacionada con la preparación, las ubicaciones y cómo contactar a los clientes potenciales, puedes comenzar a elaborar tu delicioso menú.
Los servicios de suscripción de alimentos son una idea bastante ingeniosa que solo un puñado de chefs está aprovechando. Al igual que cualquier servicio de suscripción de hoy en día, mediante el marketing en línea, puedes ofrecer 5 comidas listas para cocinar por $50 a la semana. Estos arreglos son perfectos para rentabilizar tu tiempo libre y podrían convertirse en un trabajo de tiempo completo.
Un servicio de suscripción de alimentos es algo que tiene potencial para crecer. Tus clientes te pagarán mensualmente y tú serás responsable de sus comidas. Puedes personalizar tu enfoque haciendo que tu comunidad de amantes de la comida vote por el menú cada semana, o tenga ofertas especiales para días festivos como San Valentín, Halloween, etc. ¡También debes considerar las restricciones dietéticas religiosas en tu menú!
YouTube es la nueva tendencia para los chefs, ya que ha sido el trampolín para muchos de ellos. Por ejemplo, el chef Michel Dumas comenzó su canal de cocina como un pasatiempo para su tiempo libre, ¡pero ahora vende sus propios artículos de cocina! Todo lo que necesitas es una cámara, experiencia y una pizca de carisma.
Crear un libro de cocina no es para todos, ya que ciertas recetas deben permanecer en secreto. Pero si crees que tienes la experiencia y le das un toque original a las comidas clásicas, ¿por qué no empiezas a escribir tu best seller?
Aunque hoy en día la gente prefiere buscar recetas online, si compartes algunas de tus recetas en tu blog y reúnes cierta base para ellas, seguro que algunas querrán animarte en tu proyecto. ¡Escribir tus recetas también hace posible que los chefs de renombre se topen con ellas y te den un reconocimiento!
Las personas son cada vez más conscientes de su dieta diaria y, a menudo, buscan expertos externos para que les enseñen la preparación de alimentos y los conceptos básicos de nutrición de los alimentos. Sin embargo, tendrás que hacer alguna certificación para poder clavar la parte de nutrición. Estas clases de cocina se pueden realizar en plataformas como Miummium.
Si consideras que tu servicio está despegando y que tu horario siempre está ocupado, ¡puedes lanzar tu línea de productos! A la gente le encanta devorar los shots de jengibre y las ensaladas cetogénicas, por lo que tu conocimiento nutricional no caerá en saco roto. Solo tienes que encontrar la brecha en el mercado en línea y llenarla con tu experiencia. Puedes publicar volantes en gimnasios o en una comunidad en línea saludable en tu área.
Sin embargo, crecer solo al principio puede ser difícil. Para eso, puedes asociarte con tiendas locales para que puedan almacenar tus productos, como comidas listas para cocinar. Después de eso, todo se reduce a comercializar correctamente tu producto. Puedes vender cualquier cosa a la gente si lo comercializas correctamente. Entonces, ¡haz tu tarea y luego prepárate para la hora del espectáculo!
La guía completa para entender qué es Umami
Instagram es una plataforma increíble para la fotografía de alimentos. A la gente le encanta mirar videos y fotos de comida deliciosa. Solo tienes que documentar tus platos estéticamente para que la gente se enganche. Una vez que tengas una audiencia creciente, puedes vincular tus platos con clases en línea y libros de cocina, y créenos, ¡la gente comprará!
Esta red social es excelente para crecer económicamente como cocinero. Solo piensa en Salt Bae, es bastante surrealista que un hombre turco que arroja un poco de sal sobre grandes trozos de carne haya capturado al mundo por un instante.
Los podcasts de comida están de moda y nunca es demasiado tarde para subirse al carro. Si consideras comenzar un podcast de alimentos, te recomendamos que analices el contenido actual que es tendencia en línea y le dé un toque local. Asegúrate de considerar enviar invitaciones a chefs de restaurantes locales para crear contenido relevante.
Puedes hablar de cualquier cosa siempre que la gente esté lista para escuchar. Sin embargo, para este trabajo extra, ¡debes considerar a tu audiencia! ¡Puedes contar con los amantes de la comida, otros chefs y dueños de restaurantes!
El último trabajo extra que puedes hacer como cocinero es convertirte en un chef personal. A los chefs personales se les paga alrededor de $20 por hora, según la persona para la que trabajan y el menú que presentan. Plataformas como Miummium son el puente entre los chefs personales y las personas que buscan una experiencia culinaria en casa.
MiumMium, el mercado de cocineros personales independiente más grande de la web, permite a los consumidores explorar menús, investigar chefs y reservar experiencias culinarias en el hogar sin igual. El proceso es simple: los clientes eligen una fecha, eligen o personalizan un menú e invitan a sus amigos y seres queridos.